Actualidad

VIDEO: Captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en una carretera de Australia tras las esperadas tormentas

Publicado:
Fuertes lluvias cayeron esta semana en varios estados del país, que lleva meses sufriendo incendios forestales devastadores.
VIDEO: Captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en una carretera de Australia tras las esperadas tormentas

Una mujer australiana fotografió este jueves a un koala sediento que sobrevivió a los potentes incendios forestales que llevan meses azotando el país. El animal estaba lamiendo charcos en una carretera del estado de Nueva Gales del Sur después de la primera lluvia significativa en mucho tiempo.

Pamela Schramm y sus hijos estaban volviendo a casa cuando de repente vieron al marsupial caminando por la carretera mojada. Pensando que el koala podría estar herido, la mujer salió de su coche y se le acercó, y entonces se dio cuenta de que simplemente estaba lamiendo los pequeños charcos que se habían formado en el asfalto. 

"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien'', relató Schramm al periódico Daily Mail Australia. 

En las imágenes, que la mujer compartió en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar saciando su sed.

Schramm además señaló que mostró el video del koala a un cuidador de vida silvestre para asegurarse de que el marsupial estaba sano, e instó a los automovilistas a tener cuidado en las carreteras. "Por favor, tengan cuidado. La vida salvaje sale para saciar la sed. Es desgarrador verlos estresados", escribió la mujer.

Unas lluvias muy esperadas

Abundantes precipitaciones cayeron esta semana en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, los más afectados por la sequía y los incendios forestales que provocaron la muerte de decenas de personas y más de mil millones de animales.

Se prevé que las lluvias y fuertes tormentas continúen en el este de Australia hasta el fin de esta semana. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19