El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Dos mujeres se fotografían junto a su coche en la Ciudad Prohibida de Pekín e indignan a las redes

Publicado:
La circulación de vehículos por su territorio está vedada para preservar sus reliquias culturales.
FOTOS: Dos mujeres se fotografían junto a su coche en la Ciudad Prohibida de Pekín e indignan a las redes

Una internauta china provocó fuerte indignación este viernes, tras publicar unas fotos en la red social Weibo, en las que sale con una amiga posando junto a un Mercedes-Benz frente al Museo del Palacio de 600 años, ubicado en la Ciudad Prohibida de Pekín.

El hecho provocó numerosas críticas por parte de los internautas, dado que la circulación de vehículos por su territorio está prohibida para preservar sus reliquias culturales, recoge Global Times.

"Como está cerrado el lunes, evitamos el flujo de visitantes y disfrutamos del lugar", escribió la mujer en la red social. En una de sus publicaciones señaló que se encontraban en un aparcamiento al que se puede acceder desde una de las entradas de la Ciudad Prohibida.

Tras la avalancha de comentarios negativos, la mujer optó por eliminar las publicaciones. Por su parte, la dirección del Museo del Palacio de China emitió este viernes una disculpa por el incidente en la misma red social, prometiendo evitar semejantes infracciones en el futuro.

Críticas en las redes

Muchos internautas respondieron al Museo, insistiendo que desde la institución tienen que investigar quién está detrás de lo ocurrido, señalando que en la sociedad china ciertas clases se pueden permitir privilegios que el resto carece.

Para demostrarlo, los usuarios de la plataforma expusieron más casos de acceso al Museo del Palacio en vehículos.

"¿Quién permitió que esos coches privados ingresaran a las instalaciones del palacio? Usted [el Museo del Palacio] debe castigar severamente al empleado o empleados involucrados. ¡Por favor, no use privilegios para rebajar reliquias culturales, historia y la confianza de los internautas chinos en el Gobierno!", reclamó uno de los internautas.

Según se informa, algunos pudieron averiguar los antecedentes de las mujeres y descubrieron que la usuaria que publicó las fotos es una azafata de Air China. Sin embargo, desde la aerolínea afirmaron que la mujer ya renunció. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7