Actualidad

Reportan que Amazon prepara un innovador sistema para pagar con la palma de la mano

Publicado:
El gigante tecnológico está desarrollando los terminales con Visa, según indicaron fuentes a The Wall Street Journal.
Reportan que Amazon prepara un innovador sistema para pagar con la palma de la mano

El gigante tecnológico Amazon está creando terminales para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar utilizando solo su mano, reportó este sábado The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al proyecto.

Según informan, la compañía se encontraría desarrollando estas máquinas para distribuirlas en tiendas, cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros comercios donde sus clientes realizan operaciones de manera repetida para vincular la información bancaria de su plástico con la palma de su mano, que posteriormente les permitirán hacer transacciones de compra sin la necesidad de una tarjeta de crédito, ni otros aparatos electrónicos.

Recientemente, Amazon presentó una solicitud de una patente para un "sistema de identificación biométrica sin contacto" que incluye un escáner que genera imágenes de la palma de la mano del usuario.

Se sabe que el desarrollo de estos terminales aún se encuentra en sus primeras etapas, sin embargo, la compañía ya ha comenzado a trabajar con Visa para probar los terminales y ha conversado sobre el concepto con Mastercard, además de entidades financieras como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Synchrony Financial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19