El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan 17 nuevos casos en China del virus mortal de origen desconocido

Publicado:
Hasta este sábado, dos personas murieron y 19 fueron dadas de alta.
Detectan 17 nuevos casos en China del virus mortal de origen desconocido

Los médicos confirmaron 17 nuevos casos de la cepa del coronavirus descubierta a inicios de enero en la ciudad china de Wuhan. El número total de casos confirmados alcanza ya los 62, informó este sábado la Comisión de Salud municipal.

Según se detalla, 19 pacientes ya fueron curados y dados de alta. Otras dos personas murieron. Los demás contagiados, ocho de los cuales están en condición grave, están siendo tratados en aislamiento.

Los médicos han identificado a 763 personas con las que habían contactado los enfermos y no registraron síntomas de la neumonía en ninguna de ellas. Al mismo tiempo, indican que algunos de los casos confirmados no tienen nada que ver con el mercado local de marisco que, según se cree, podría ser el foco inicial del virus.

Previamente, este nuevo coronavirus fue detectado en Tailandia y Japón. En ambos casos, se trataba de chinos que habían llegado recientemente a esos países.

¿La punta del iceberg?

Este viernes, un informe del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres (Reino Unido) sugirió que muchas más personas podrían haberse infectado y advirtieron que no se puede descartar la transmisión de persona a persona. Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud dice que "en esta etapa no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona". 

"Es probable que el brote de Wuhan de un nuevo coronavirus haya causado sustancialmente más casos de enfermedad respiratoria moderada o grave de lo que se informa actualmente", estimaron los científicos, quienes calcularon que habría más de 1.700 casos en Wuhan

El informe dice que todos los pacientes hospitalizados con neumonía o por enfermedades respiratorias graves en el área de Wuhan y otras ciudades chinas bien conectadas deben ser investigados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7