El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer y exitoso vuelo de un dron Gremlin X-61A del Pentágono

Publicado:
Este programa pretende desarrollar enjambres de drones reutilizables y de bajo costo que puedan cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica, ataque y hasta destrucción de objetivos.
VIDEO: El primer y exitoso vuelo de un dron Gremlin X-61A del Pentágono

La empresa estadounidense de tecnología Dynetics ha publicado este 17 de enero un video de las primeras pruebas de su vehículo aéreo no tripulado X-61A, que hace parte del programa Gremlins de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Las imágenes corresponden al primer vuelo libre de esa aeronave lanzada desde un avión de transporte militar C-130 Hércules. Si bien el ejercicio tuvo lugar el pasado noviembre en un campo de pruebas de Utah (EE.UU.), el fabricante solo reveló el material audiovisual esta semana.

El X-61A se mantuvo en el aire 1 hora y 41 minutos, tiempo durante el cual se comprobó inicialmente el arranque de su motor y el despliegue de sus alas. Tras lograr un vuelo estable, realizó varias maniobras para verificar enlaces de datos y sistemas de control, entre otros, aseguró Dynetics en un comunicado

La prueba resultó exitosa, con un vuelo sin anomalías, y se lograron los objetivos relevantes. Sin embargo, el sistema de paracaídas, que serviría para recuperar el dron, presentó un fallo y el aparato terminó destruido.

"Este vuelo marca un hito histórico para Dynetics y el programa", dijo Tim Keeter, gerente del proyecto.

De acuerdo con la DARPA, el programa Gremlins pretende desarrollar enjambres de drones reutilizables y de bajo costo y mantenimiento que podrían cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica, ataque y hasta destrucción de objetivos de radar y terrestres.

Cuando estos aviones no tripulados completen su misión, un avión C-130 los recuperaría en el aire y podrían estar preparados para una próxima misión en 24 horas. Se espera que su vida útil sea de aproximadamente 20 usos, asegura la agencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7