El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Rescatan a una anciana que sobrevivió seis días en un coche cubierto de nieve

Publicado:
Las temperaturas en la localidad estadounidense de Butte Meadows, en el norte de California, han llegado a -1ºС esta semana y se espera una tormenta invernal en el área en los próximos días.
FOTOS: Rescatan a una anciana que sobrevivió seis días en un coche cubierto de nieve

Una anciana con demencia que desapareció el pasado jueves en Oroville (norte de California, EE.UU.) fue encontrada viva seis días después dentro de su coche cubierto de nieve, según comunicó la Oficina del Sheriff del condado de Butte. 

Paula Beth James, de 68 años, fue localizada este miércoles después de que un helicóptero policial que participaba en los trabajos de búsqueda en un área remota de la localidad de Butte Meadows viera un vehículo que coincidía con la descripción del coche propiedad de la mujer. 

Dentro del auto cubierto de nieve los agentes encontraron con vida a James. "Estaba despierta y consciente. Y los miró y dijo: 'Tengo mucho frío, espero que hayan traído una manta'", relató al canal FOX40 la hijastra de la anciana, Laura Powell.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas en Butte Meadows han alcanzado -1ºС esta semana y se espera además una tormenta invernal en el área en los próximos días. 

El coche fue localizado a unos 140 metros de la carretera, a 80 kilómetros al norte de la casa de Paula James, según informó la Policía sin explicar cómo el auto terminó allí

La anciana, que presentaba signos de congelación y estaba gravemente deshidratada, fue hospitalizada y de momento su condición es estable. 

La familía de James contó a FOX40 que durante estos seis días la mujer logró mantenerse caliente encendiendo su auto periódicamente para calentarlo, además de usar mantas y alfombrillas. 

"Todos estamos agradecidos por este afortunado desenlace y le deseamos una pronta recuperación", declaró, por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Butte, cuyos equipos de rescate pasaron más de 100 horas buscando a la mujer. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7