El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una leona de un zoológico sufre una caída y es sacrificada días después de perder a su pareja

Publicado:
Ambos ejemplares solían dormir juntos y, según se les describe, eran animales majestuosos que "tenían un fuerte vínculo".
Una leona de un zoológico sufre una caída y es sacrificada días después de perder a su pareja

Una leona africana del zoológico de Brookfield (Illinois, EE.UU.) murió el pasado 14 de enero, menos de dos semanas después de la muerte de su compañero, según informó en un comunicado la Sociedad Zoológica de Chicago.

Isis, de 14 años, se encontraba en buenas condiciones de salud el lunes en la mañana pero pocas horas después fue vista acostada en el foso donde vivía. Aunque no hubo testigos, los expertos creen que la felina sufrió una caída y resultó herida.

A pesar del tratamiento inmediato que le brindaron a Isis sus lesiones resultaron significativas y los veterinarios tomaron la decisión de sacrificarla. Bill Zeigler, vicepresidente del programa de animales del zoológico, calificó de "trágico suceso" lo ocurrido y afirmó que aún no está claro qué causó la caída, subrayando que la "seguridad y el bienestar" de los animales es la "máxima prioridad".

Zeigler informó que el Departamento de Agricultura fue contactado para iniciar una investigación e indicó que el recinto de los leones cumple con todos los estándares y que todo se trató de un "accidente".

El pasado 3 enero, Zenda, el león africano macho que convivía con Isis, fue sacrificado debido a problemas relacionados con su edad que afectaron su calidad de vida. El carnívoro tenía 13 años y semanas antes había presentado dificultades para pararse y caminar asociados a una dolencia degenerativa en su columna.

Ambos ejemplares llegaron a Brookfield en mayo de 2008. Solían dormir juntos y, según se les describe, eran animales majestuosos que "tenían un fuerte vínculo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7