El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos policías muertos y múltiples casas incendiadas tras un tiroteo en la capital de Hawái

Publicado:
Uno de los agentes ha fallecido en el lugar de los hechos, mientras que su compañera ha resultado gravemente herida y fue llevada a un hospital en condiciones extremadamente críticas, donde murió.
Dos policías muertos y múltiples casas incendiadas tras un tiroteo en la capital de Hawái

Al menos dos oficiales de policía han sido asesinados a tiros, un tercero ha resultado herido, una persona ha sido apuñalada y una docena de casas han resultaron dañadas o destruidas en un incendio devastador, como resultado de una serie de eventos en la capital de Hawái, Honolulu, que comenzó con el intento de desalojo de un hombre, de 69 años, que ahora se presume muerto, informa Hawaii News Now.

En una rueda de prensa la tarde de este 19 de enero, la jefa de la Policía de Honolulu, Susan Ballard, ha identificado a los dos policías asesinados como la oficial Tiffany Enríquez y el agente Kaulike Kalama.

Uno de los agentes ha fallecido en el lugar de los hechos, mientras que su compañera ha resultado gravemente herida y fue llevada a un hospital en condiciones extremadamente críticas, donde murió.

El deceso de ambos agentes ha sido confirmado por el gobernador de Hawái, David Ige, a través de un comunicado. "Todo nuestro estado lamenta la pérdida de dos policías de Honolulu asesinados en el cumplimiento de su deber esta mañana", ha indicado.

¿Qué sucedió?

Todo empezó a las 09:30 (hora local) de este domingo, cuando los agentes respondieron a una llamada de una mujer que dijo que necesitaba ayuda y la encontraron con una puñalada en la pierna en una casa en el distrito de Hibiscus Drive, ha informado la jefa de policía, Susan Ballard.

Además, se reporta que el sospechoso supuestamente apuñaló a su arrendador, Lois Cain, que trataba de desalojarlo. El estado de Cain por el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

Luego el agresor presuntamente abrió fuego contra los oficiales. Tras disparar a los policías, el sospechoso aparentemente prendió fuego a la casa en la que se encontraba.

Esas llamas se propagaron rápidamente a varias propiedades cercanas, mientras los bomberos trataban obtener acceso al sitio en medio de la investigación policial activa.

Como resultado, al menos cuatro casas han sido incineradas y al menos ocho más han sufrido daños significativos. Varios vehículos, incluido uno del Departamento de Policía de Honolulu, también se han visto envueltos en llamas.

Posteriormente, el Departamento de Bomberos de Honolulu ha logrado extinguir el incendio. La Cruz Roja Americana está ayudando a las familias afectadas y se ha abierto un refugio de emergencia para las víctimas en la escuela primaria Waikiki.

El sospechoso

El medio ha indicado que fuentes policiales han identificado al sospechoso como Jerry Hanel, de 69 años, y que las autoridades creen que podría haber muerto en el incendio que él mismo habría provocado.

De acuerdo con los documentos judiciales, a los que tuvo acceso el medio, Hanel tenía un historial de comportamiento errático y realizaba informes falsos al 911. El abogado de Hanel había declarado que este tenía delirios de que el FBI lo tenía en la mira.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7