Actualidad

FOTOS: Lexus muestra su visión de vehículos para viajar hacia y sobre la Luna

Publicado:
Se trata de una serie de prototipos inspirados en su concepto futurista LF-30 Electrified.
FOTOS: Lexus muestra su visión de vehículos para viajar hacia y sobre la Luna

La marca de automóviles de lujo de la compañía Toyota, Lexus, ha pensado en siete conceptos diferentes de vehículos que circularían en la Luna, si alguna vez se llega a colonizar el satélite. Todos ellos están inspirados en los elementos de su futurista LF-30 Electrified, el prototipo 100% eléctrico y autónomo, para su próxima generación de coches.

En colaboración con ED2, el estudio de desarrollo de diseño avanzado de Toyota, se han diseñado los prototipos de movilidad lunar, que se han publicado esta semana en la revista de cultura y arte Documental Journal.

Uno de los diseños que más llama la atención es el extravagante modelo Zero Gravity, que se conduce como una motocicleta pero no tiene ruedas, ya que este concepto está basado en la levitación magnética.

El Lexus Cosmos, con forma de calamar, está diseñado para moverse tanto a través del espacio como de la superficie lunar. Lleva paneles de vidrio para que los viajeros puedan disfrutar del panorama sideral.

También está el Bouncing Moon Roller, que brinda la sensación de un paseo en una burbuja, que gira en cualquier ángulo y en toda clase de terrenos.

Luego está el Lunar Cruiser, un vehículo multipropósito, pensado para su uso en el aire y terreno fijo.

Además se ha pensado en la movilidad desde la Tierra con el Mision Lunar Lexus, que integra un "cuerpo lateral líquido" que refleja el universo mientras se viaja a la Luna.

Los diseños más similares a un automóvil actual son el Moon Racer, con ruedas gruesas para transitar sobre el diverso suelo lunar y el Lexus Lunar, que cuenta con seis ruedas resistentes, que lo convierten en un todoterreno.

Aunque se trate de prototipos, que evocan a los vistos en las películas de ciencia ficción, estos modelos proporcionan algunas ideas de cómo podría ser el transporte en un futuro lejano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19