Actualidad

Clubes de estriptis, bares deportivos y iTunes: arrestan a un exprofesor en EE.UU. por malversar 185.000 dólares de una universidad

Publicado:
Los fondos malgastados habían sido asignados por la Universidad Drexel con fines de investigación.
Clubes de estriptis, bares deportivos y iTunes: arrestan a un exprofesor en EE.UU. por malversar 185.000 dólares de una universidad

Chikaodinaka Nwankpa, expresidente del Departamento de Ingeniería de la Universidad Drexel (Filadelfia, EE.UU.), enfrenta cargos criminales, después de que una auditoría descubriera que había gastado un total de 185.000 dólares de fondos de becas de investigación en clubes de estriptis, bares deportivos, así como en iTunes, comidas y otras compras no autorizadas.

El exprofesor, de 57 años, fue arrestado el 13 de enero por dos cargos de robo: de 89.000 y 96.000 dólares entre los años 2010 y 2017.

"El señor Nwankpa desvió inapropiada y criminalmente decenas de miles de dólares que fueron asignados con fines de investigación para su propio disfrute privado", ha aseverado el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, en un comunicado.

El fiscal ha indicado que Nwankpa trató de ocultar las visitas a los clubes de estriptis al detallar los gastos como servicio de catering y comidas, pasando por alto el hecho de que la mayoría tuvo lugar entre la medianoche y las 02:00 de la madrugada.

Después de la auditoría, Nwankpa renunció y reembolsó en octubre pasado a la Universidad Drexel 53.328 dólares.

Tras comparecer ante el tribunal Nwankpa fue liberado la semana pasada, bajo fianza de 25.000 dólares. El exprofesor entregó su pasaporte y actualmente espera la siguiente audiencia preliminar, programada para el 29 de enero. Si es declarado culpable, se enfrenta hasta a 14 años de prisión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!