Actualidad

VIDEO: Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salen al espacio abierto

Publicado:
Estas estadounidenses ya remplazaron parte de las baterías solares de la Estación Espacial Internacional la semana pasada.
VIDEO: Las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salen al espacio abierto

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir han salido al espacio abierto este 20 de enero para completar el remplazo de las baterías ubicadas en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Estas astronautas de la NASA retirarán las dos últimas baterías de níquel-hidrógeno e instalarán la última de iones de litio necesaria para almacenar la energía de los paneles solares de la EEI.

Su caminata espacial, la tercera que realizan juntas, está programada para las 11:50 GMT y está previsto que dure seis horas y media. Será el sexto paseo en espacio abierto para Koch, mientras que para Meir será el tercero.

Ambas establecieron un récord al protagonizar la primera caminata espacial exclusivamente femenina en octubre del año pasado.

La NASA se encuentra en el proceso de remplazar 48 baterías de níquel-hidrógeno antiguas por 24 unidades de iones de litio más potentes.

Parte del trabajo se realizó en 2017, 2018, 2019 y en la caminata espacial que Christina Koch y Jessica Meir realizaron la semana pasada.

Se prevé que la instalación de las últimas seis baterías necesarias se lleve durante este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!