El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cinco muertos tras romperse una tubería con agua hirviendo en un hostal ruso (VIDEO)

Publicado:
Según medios locales, debido a la ubicación del establecimiento en el sótano, las habitaciones no tienen ventanas. Esto podría haber dificultado la evacuación.
Descargar video

Al menos cinco personas murieron y tres resultaron heridas debido a la rotura de tubería con agua hirviendo en el Karamel Hostel en la ciudad rusa de Perm, informa el Ministerio de Emergencias regional. Según la agencia Interfax, entre las víctimas mortales había un niño.

Las autoridades locales explicaron que "la tubería se rompió en un hotel, que se encuentra en el sótano del edificio". El portal 59.ru señala que debido a la ubicación del establecimiento, las habitaciones no tienen ventanas. Esto podría haber dificultado la evacuación.

Por su parte, el portal Mash reporta que la rotura de la tubería no ocurrió dentro del propio hostal, sino en el área del conducto de calefacción cercano.

Los equipos de rescate continúan bombeando el agua del lugar. Los heridos fueron trasladados al hospital con quemaduras graves. El Comité de Investigación ruso ya ha iniciado una investigación del incidente

El establecimiento fue revisado por última vez el 13 de febrero de 2019, apunta MBKh Media. En aquel momento, el Ministerio de Emergencias encontró 10 violaciones de los requisitos de seguridad contra incendios, incluida la falta de una segunda salida de emergencia.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7