El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres personas fallecidas y 33 provincias en alerta en España a causa de la borrasca Gloria

Publicado:
Se espera que el temporal se desplace por la península durante los próximos dos días y remita definitivamente el miércoles.
Tres personas fallecidas y 33 provincias en alerta en España a causa de la borrasca Gloria

Un total de 33 provincias españolas se encuentran en alerta a causa de la borrasca Gloria, ocho de ellas en alerta roja, debido a fuertes nevadas, olas de unos siete metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

La borrasca está incidiendo principalmente en el tercio oriental de la península ibérica, y azota con especial intensidad a las islas Baleares, a la Comunidad Valenciana y a Cataluña, aunque también está provocando precipitaciones en el mar Cantábrico y un notable descenso generalizado de las temperaturas en todo el país. 

Hasta ahora, tres personas han fallecido como consecuencia directa o indirecta del temporal. La primera víctima mortal se registró el domingo en Asturias (al norte del país), cuando un hombre que ponía cadenas a su coche resultaba atropellado. Los otros dos fallecimientos se han producido este lunes: una mujer sintecho de 54 años, que presentaba claros síntomas de hipotermia tras pasar la noche al aire libre en la localidad valenciana de Gandía; y un hombre al que le cayeron varias tejas encima, en la provincia de Ávila.  

La Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet) ya previó a lo largo del domingo una ciclogénesis "muy rápida", con intenso incremento de los fenómenos asociados. Para este lunes señala una tendencia de la borrasca hacia el sur, y advierte que para el martes "se espera que se traslade hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas". El aviso concluye con la previsión de que el temporal finalizará el próximo miércoles día 22. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7