El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca planea restringir la emisión de visas a EE.UU. para detener el 'turismo de parto'

Publicado:
Las autoridades podrán negar el visado si sospechan que la solicitante pretende dar a luz en el territorio estadounidense para que sus hijos obtengan la ciudadanía, según fuentes en la Administración Trump.
La Casa Blanca planea restringir la emisión de visas a EE.UU. para detener el 'turismo de parto'

La Casa Blanca planea endurecer las reglas para emitir visas para las extranjeras que van a EE.UU. a dar a luz para que sus hijos reciban automáticamente la ciudadanía estadounidense, informa el portal Axios citando fuentes en la Administración Trump.

La ciudadanía por nacimiento está garantizada por la 14.ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha criticado esta forma de obtener la ciudadanía en varias ocasiones, calificándola el año pasado como "francamente ridícula".

Según el medio, la medida prevé endurecer los requisitos para los beneficiarios de la visa Tipo B, permiso que se emite para viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

En caso de que las restricciones se aprueben, los empleados del Departamento de Estado podrán negar este tipo de visa si sospechan que la solicitante pretende dar a luz en el territorio estadounidense para que sus hijos obtengan la ciudadanía.

"Este cambio tiene como objetivo abordar los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de parto, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de parto", explicó la fuente.

La represión migratoria

De acuerdo con Axios, las innovaciones pueden estar asociadas con un endurecimiento de la política de migración del Estado por parte de la Administración Trump.

Trump ha manejado la represión migratoria como uno de los principales motores de su campaña política durante su camino a la presidencia, y también ahora, en busca de la reelección. No obstante, muchas de las órdenes emitidas por el Ejecutivo han sido obstaculizadas por los tribunales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7