El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China confirma un total de 217 casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus

Publicado:
La enfermedad, que se ha detectado también en otros países asiáticos, se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales.
China confirma un total de 217 casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus

La cifra de casos de neumonía causados por un nuevo tipo de coronavirus se ha elevado a un total de 217 en China, según dieron a conocer medios estatales este lunes.

Por su parte el presidente chino, Xi Jinping, afirmó esta jornada que el país trabajará para frenar la propagación de la enfermedad, recoge Reuters. "La vida y la salud de las personas deben tener la máxima prioridad y la propagación del brote debe ser resuelta", dijo el mandatario.

La enfermedad se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales y otras nueve personas permanecen en estado crítico en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote.

Las pruebas preliminares señalan que el agente causal de la neumonía sería un nuevo tipo de coronavirus, una familia de virus que puede causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

También se han reportado casos fuera de China: un hombre en Japón, una mujer en Tailandia y recientemente otra mujer en Corea del Sur. Todos son pacientes de nacionalidad china que presentaron síntomas después de haber estado en la ciudad de Wuhan.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos, pero las autoridades han reconocido que no se puede descartar esa posibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7