El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos grandes asteroides pasarán hoy cerca de la Tierra, uno de ellos a más de 99.000 kilómetros por hora

Publicado:
Se estima que el diámetro del asteroide duplicaría la altura del Big Ben de Londres.

La NASA monitorea el paso de un gran asteroide que se aproxima a la Tierra este lunes, 20 de enero, a una velocidad de 61.500 millas por hora (99.000 kilómetros por hora). Se prevé que el acercamiento se producirá a una distancia equivalente a 10 veces el espacio entre nuestro planeta y la Luna. El mayor acercamiento del cuerpo celeste con nuestro planeta se producirá a las 19:54 GMT. 

Se estima que el diámetro del asteroide, identificado como 2020 AQ1, mide entre 100 y 230 metros. Es decir, la roca es más grande que la torre del puente Golden Gate y duplicaría la altura del Big Ben de Londres, en Reino Unido. 

Los astrónomos han descrito la trayectoria de 2020 AQ1 como un "acercamiento cercano". Sin embargo, la NASA ha asegurado el paso del asteroide será inofensivo para la Tierra y continuará su viaje alrededor del Sol.

Según un reciente informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), la roca espacial fue descubierta hace aproximadamente dos semanas y desde entonces se ha mantenido bajo observación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7