El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón se suma a EE.UU. para militarizar el espacio

Publicado:
Tokio anuncia la creación de su primera unidad de fuerzas espaciales y colaborará de manera estrecha con Washington.
Japón se suma a EE.UU. para militarizar el espacio

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este 20 de enero que su país formará una fuerza aeroespacial de defensa para protegerse de posibles amenazas militares y tecnológicas, informa la agencia AP.

Esa Space Domain Mission Unit ('Unidad de Misión del Dominio Espacial', en inglés), que funcionará como parte de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, realizará labores de navegación y comunicación desde los satélites para las tropas sobre el terreno.

Esta unidad comenzará a funcionar desde la base de Fuchu —ubicada cerca de Tokio— con 20 personas, aunque durante el año incorporará a más efectivos y trabajará a pleno rendimiento a partir de 2022.

La Space Domain Mission Unit colaborará de manera estrecha con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Fuerza Espacial de EE.UU. que Washington creó recientemente.

El Gobierno de Shinzo Abe aprobó asignar 50.600 millones de yenes (cerca de 460 millones de dólares) a este proyecto a fineales de 2019, una decisión pendiente de aprobación parlamentaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7