El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instalan en Canadá la primera máquina expendedora de opioides

Publicado:
En la provincia de Columbia Británica, más de 5.000 personas han muerto por sobredosis de opioides desde 2016.
Instalan en Canadá la primera máquina expendedora de opioides

En el marco del proyecto MySafe, en Vancouver fue instalada la primera máquina expendedora de opioides para consumidores registrados, que puedan recibir una dosis no peligrosa para su salud, informa Vancouver Sun.

La máquina funciona como un cajero automático para dispensar un medicamento alternativo a la heroína llamado hidromorfona: escanea la palma de las manos de la persona y luego entrega una pequeña caja con una dosis segura del medicamento, según explica el doctor Mark Tyndall, profesor de medicina de la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de Columbia Británica y jefe del proyecto.

El proyecto MySafe también está desarrollando una aplicación para que los consumidores de opioides controlen su consumo de drogas.

Ocho personas utilizaron la máquina. La misma funciona desde las 8:00 hasta las 20:00 h, pero Tyndall considera que el acceso pronto podría ser las 24 horas. Según su opinión, esta máquina permite a los consumidores de drogas estabilizar un poco su vida: ellos contarán con un lugar seguro para obtener la medicación y no tendrán que conseguirla de manera ilegal y peligrosa. "El problema más grande que tenemos son los adictos a drogas que las consumen a solas. Gracias a nuestra máquina, pueden seguir haciéndolo en solitario pero sin riesgo de sobredosis", añadió.

El proyecto MySafe es una investigación independiente en la que no participa el Ministerio de Salud de Canadá. Según el portavoz, el Ministerio está enfocándose en su propio trabajo para ampliar el acceso a la medicación alternativa a las drogas tóxicas de la calle.

Desde 2016 más de 5.000 personas murieron por sobredosis de opioides en la provincia de Columbia Británica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7