El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerdos comiéndose unos a otros por hambre: filman el maltrato animal en una granja en Irlanda del Norte

Publicado:
Tras una protesta organizada por activistas se han iniciado investigaciones en la hacienda en la que los famélicos animales comenzaron a practicar el canibalismo.
Cerdos comiéndose unos a otros por hambre: filman el maltrato animal en una granja en Irlanda del Norte

Un grupo defensor de los derechos de animales ha grabado el maltrato y las pésimas condiciones en que se encontraban los cerdos de una granja ubicada en Irlanda del Norte (Reino Unido), informa Metro. La falta de alimentación hizo que los animales llegaran a desarrollar comportamientos caníbales. 

Tras monitorear durante semanas la granja, activistas de la agrupación Meat The Victims irrumpieron en una finca de la localidad de Ballymena el pasado martes en una protesta contra el maltrato al que estaban siendo sometidos los animales de la hacienda.

La activista Tuesday Goti afirma que lo que vieron en el interior fue "absolutamente horrible".

"Uno de los cerdos tenía perforaciones en ambos costados. Lo estaban comiendo vivo. Ni siquiera tenía fuerzas para chillar. Sollozaba suavemente y no podíamos hacer nada más que mirar", dijo al medio.

En las imágenes, publicadas en redes sociales, también aparecen cerdos muertos tirados en el suelo y ensangrentados.

Tras la protesta que duró dos horas y media, el grupo de activistas internacionales llegó a un acuerdo con los propietarios y la Policía para que se liberara un cerdo que fue llevado a un refugio.

La protesta ha llevado a la apertura investigaciones tanto por parte del Departamento de Agricultura como por Red Tractor (Tractor Rojo), un programa de seguridad alimentaria que ha suspendido la membresía de esta granja.

El acto ha provocado el descontento de una asociación granjera de Irlanda del Norte, UFU (Sindicato de Granjeros de Ulster), que criticó los métodos que los activistas escogieron "a favor de publicidad" en vez de usar los canales oficiales para expresar preocupaciones. Al mismo tiempo, este sindicato afirma que apoya cualquier "investigación llevada a cabo sobre la base de la legítima protección animal" y señaló que "si lo que se ha denunciado resulta ser cierto, la UFU no buscará justificarlo".

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7