El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un grupo de jugadores de rugby argentinos acusados de matar a golpes a un joven a la salida de una discoteca

Publicado:
Ocurrió el pasado sábado en la ciudad balneraria de Villa Gesell. La víctima tenía 18 años.

La temporada veraniega en la ciudad argentina de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, se ha visto empañada este fin de semana por la muerte de un joven de 18 años, quien fue asesinado a golpes el sábado a la salida de una discoteca.

Por el caso fueron detenidos 11 hombres de entre 18 y 20 años, en su mayoría jugadores de rugby, según informó el diario Página 12.

La víctima se llamaba Fernando Báez Sosa, y había ido a bailar a un lugar llamado Le Brique. Tras una pelea que comenzó en el interior del lugar, Báez Sosa fue ultimado a golpes de puño y patadas en plena calle por una manada que lo atacó a pocos metros del club nocturno.

Hasta el momento, los 11 detenidos, todos oriundos de la localidad bonaerense de Zárate y miembros del club local Arsenal, se negaron a declarar por recomendación de su abogado defensor.

La autopsia reveló que Báez Sosa murió producto de un fuerte golpe en su cráneo que le provocó un sangrado interno. También presentaba impactos de gravedad en su mandíbula. 

De acuerdo al fiscal instructor de la causa, Walter Mercuri, mediante videos que registraron el ataque se pudo identificar a dos de los jóvenes agresores que habrían dado a la víctima la patada mortal. A ellos podría caberles la pena de prisión perpetua, mientras que al resto se los imputaría como coautores del homicidio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7