Actualidad

IKEA retira unas populares tazas portátiles debido a su potencial riesgo para la salud

Publicado:
Una parte de las tazas portátiles TROLIGTVIS "podría desprender ftalato de dibutilo" en un nivel superior a los límites establecidos, ha informado la multinacional sueca.
IKEA retira unas populares tazas portátiles debido a su potencial riesgo para la salud

IKEA ha comunicado en su web que las tazas portátiles TROLIGTVIS 'Made in India' están siendo retiradas de las tiendas debido a que presentan niveles químicos excesivos en su composición.

El fabricante y minorista de muebles explicó que acababa de recibir "informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil" —lanzada al mercado mundial en octubre de 2019— "podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado".

IKEA prohibió "hace muchos años" el uso de este químico en la producción de artículos destinados a entrar en contacto con los alimentos, se indica en el comunicado.

La firma también señaló que durante la investigación, la venta de la taza portátil fue interrumpida.

El gigante sueco recomendó a los clientes que hayan adquirido este producto que dejen de usarlo y lo lleven a cualquier tienda de IKEA para recibir el reembolso total del importe, sin necesidad de presentar el recibo de compra.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19