El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un hombre lanza un SOS para salvar a un grupo de leones desnutridos en un parque de Sudán

Publicado:
El país africano atraviesa una grave crisis económica que se refleja en el aumento de los precios de los alimentos.
FOTOS: Un hombre lanza un SOS para salvar a un grupo de leones desnutridos en un parque de Sudán

Un hombre ha pedido "ayuda urgente" para un grupo de cinco leones desnutridos que viven en el parque Qurashi de Jartum (Sudán) por medio de un mensaje publicado el pasado sábado en su página de Facebook y que acompañó de imágenes de los felinos.

"Me sorprendió y angustió mucho ver el estado de los animales, especialmente los leones", reza el mensaje de Osman Salih, que subraya que los leones necesitan comida, medicamentos y cuidados urgentes. Según explica, le han informado que uno de los leones ya ha muerto. "He solicitado reunirme con las personas responsables y ver cómo podemos obtener ayuda urgente", concluye la publicación.

En las imágenes se ven cómo algunos de los leones permanecen en el interior de su jaula en un estado físico lamentable.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Especie "vulnerable"

Según AFP, funcionarios y médicos del parque explicaron que las condiciones de esos animales se deterioraron en las últimas semanas, perdiendo algunos de los leones casi dos tercios de su peso corporal. "La comida no siempre está disponible, por lo que a menudo la compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos", indicó Essamelddine Hajjar, gerente del recinto.

"Sufren enfermedades graves", explica otro trabajador del parque. La agencia asegura que cerca de las jaulas hay trozos de carne podrida, mientras que el estado general del parque también afecta negativamente la salud del resto de animales.

El país africano atraviesa una grave crisis económica, reflejándose en el aumento de los precios de los alimentos y la escasez de divisas.

Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), los leones africanos son una especie "vulnerable". Su población disminuyó un 43 % entre 1993 y 2014, quedando solo unos 20.000 ejemplares vivos. Se desconoce cuántos se encuentran en Sudán.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7