El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca de 50 millones de personas participaron en el 'megasimulacro' de sismo en México

Publicado:
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se realizarán dos ejercicios más este año.
Cerca de 50 millones de personas participaron en el 'megasimulacro' de sismo en México

Cerca de 50 millones de personas participaron en el primer 'megasimulacro' de sismo del año en México, como parte de los ejercicios que ordenó el Gobierno federal para mejorar la cultura de protección civil en el país y para atender posibles fallas técnicas en las instituciones. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó este lunes que participaron en el ejercicio más de 100.000 edificios que fueron desalojados en los 32 estados de la República, así como en dependencias de Gobierno.

"Cada uno de estos simulacros ayuda a ir consolidando la cultura de la protección civil que tan importante es en nuestro país", dijo Durazo en conferencia de prensa desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad.

El secretario Durazo informó que se realizarán otros dos 'megasimulacros' más este año, aunque por el momento se desconoce la fecha de realización. 

En Ciudad de México participaron cerca de 8 millones de personas y un total de 16.859 inmuebles se sumaron al ejercicio. Además, 24.000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyaron en las labores del 'megasimulacro'.

La alarma sísmica sonó en 12.118 altavoces instalados en las calles de la capital mexicana, lo que representa el 98 % del total, según informó la agencia de noticias Notimex. 

El hipotético sismo se planeó con una magnitud 7,0, una profundidad de 8 kilómetros y se desarrolló supuestamente en Acambay, Estado de México, a 120 kilómetros del Centro Histórico de la capital. Durante el ejercicio, equipos de emergencia y rescate actuaron como si se tratara de un terremoto real. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7