El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán reconoce que impactó el avión de pasajeros ucraniano con dos misiles Tor-M1

Publicado:
La nave se estrelló contra el suelo cerca de una zona residencial y se deslizó por un campo hasta destrozarse por completo, indica la Organización de Aviación Civil iraní en su nuevo informe.
Irán reconoce que impactó el avión de pasajeros ucraniano con dos misiles Tor-M1

El segundo informe preliminar de la Organización de Aviación Civil de Irán sobre el incidente con el avión de pasajeros ucraniano, el pasado 8 de enero, ha confirmado que la nave fue derribada por dos misiles superficie-aire Tor-M1 de corto alcance.

Según el documento, los proyectiles que impactaron contra el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar de Teherán a las 06:12 con rumbo a Kiev (Ucrania), fueron lanzados desde el norte. A las 06:15, el avión desapareció de las pantallas de radar de vigilancia secundaria y, tres minutos después, del de vigilancia primaria.

Tras el impacto de los misiles, la aeronave comenzó a perder altura rápidamente, sobre una zona residencial. Al chocar contra un obstáculo en un parque local, el Boeing se estrelló contra el suelo y se deslizó por un campo de fútbol, tierras de cultivo y jardines, hasta destrozarse por completo.

En el documento también se indicó que Irán carece de tecnologías para descifrar la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo, por lo que solicitó el equipamiento necesario a agencias de Francia y EE.UU. Estas, sin embargo, rechazaron la solicitud, recoge Bloomberg.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7