Actualidad

Mitsubishi reconoce una posible fuga de datos a causa de un ciberataque múltiple

Publicado:
El fabricante japonés sospecha que un grupo de piratas informáticos chinos está detrás del incidente.
Mitsubishi reconoce una posible fuga de datos a causa de un ciberataque múltiple

Mitsubishi podría haber sufrido una fuga de datos a causa de un ciberataque múltiple que el fabricante japonés cree que fue perpetrado por un grupo de piratas informáticos chinos llamado Tick, según lo reveló en un comunicado emitido este lunes e informa The Asahi Shimbun.

La compañía, que está involucrada en distintos proyectos del Gobierno nipón, reconoció la posibilidad de intrusión en sus redes informáticas y se disculpó por los problemas que esto podría ocasionar. Asimismo, detalló que la filtración de datos confidenciales no afectó a las industrias eléctrica, ferroviaria y de defensa, mientras que la "información vital" de sus clientes tampoco se vio comprometida.

El fabricante japonés habría notado dichos ciberataques a finales del pasado mes de junio, cuando detectaron actividades sospechosas en un servidor de su centro de investigación y desarrollo tecnológico de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa. Además, desde el pasado julio más de 40 servidores y más de 120 terminales de ordenadores en su sede de Tokio y otras de sus oficinas fueron vulnerados.

Fuentes familiarizadas con el asunto comentaron a ese medio nipón que los piratas informáticos lograron piratear datos confidenciales de esa compañía —incluidos proyectos y negociaciones—, así como hasta diez organizaciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Defensa de Japón.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!