El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India incorpora su primera escuadrilla de cazas Su-30MKI con misiles supersónicos (VIDEO)

Publicado:
Las aeronaves de combate estarán equipadas con la versión aire-superficie del misil BrahMos, capaz de transportar un proyectil de 2,5 toneladas de peso, indicó la Fuerza Aérea India.
La India incorpora su primera escuadrilla de cazas Su-30MKI con misiles supersónicos (VIDEO)

La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) incorporó oficialmente este lunes su primera escuadrilla de cazas Sukhoi Su-30MKI, armados con misiles de crucero supersónicos BrahMos, fabricados por la empresa homónima ruso-india.

La ceremonia oficial se celebró en la base aérea de Thanjavur, en el estado sureño de Tamil Nadul, que albergará la recién creada escuadrilla número 222, bautizada como Tiger Sharks (Tiburones Tigre, en español). En el evento participaron altos funcionarios nacionales, incluidos el jefe de Estado Mayor de Defensa de la India, general Bipin Rawat, y el jefe de Aire, mariscal Rakesh Kumar Singh Bhadauria.

"La escuadrilla se encargará del predominio aéreo y marítimo y estará equipada con la versión aire-superficie del misil BrahMos", indicó la IAF en su perfil de Twitter.

La respectiva versión superficie-superficie ha estado en servicio en el ejército indio desde 2007. El cazabombardero de diseño ruso Su-30MKI, que se fabrica en la India bajo licencia rusa, es capaz de portar un proyectil masivo de 2,5 toneladas de peso.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7