El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a más de 13 años de prisión a Meng Hongwei, exjefe de Interpol

Publicado:
Hongwei había sido acusado de recibir sobornos, malversar fondos, abusar de su posición para beneficio personal, y de ignorar los principios del Partido Comunista.
Condenan a más de 13 años de prisión a Meng Hongwei, exjefe de Interpol

El expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, ha sido condenado este martes a 13 años y medio de prisión por un tribunal chino acusado de cargos de soborno.

El tribunal de la ciudad de Tianjin también estableció al acusado una multa de 2 millones de yuanes (aproximadamente 290.000 dólares), recoge AFP.

Hongwei, quien también había ostentado el cargo de viceministro de Seguridad Pública de China, fue acusado de recibir sobornos, malversar fondos, abusar de su posición para beneficio personal, y de ignorar los principios del Partido Comunista.

Durante el juicio en junio pasado se declaró culpable de aceptar más de 2 millones de dólares en sobornos haciendo uso de su posición en cargos públicos.

El informe presentado por la corte señaló que el exjefe de Interpol había "confesado sinceramente todos los hechos criminales" y que no apelaría la decisión del tribunal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7