El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Airbus ensaya con éxito el primer sistema de despegue automático de aviones

Publicado:
Las próximas etapas del proyecto serán las pruebas de aterrizaje y rodaje automáticos, que el gigante aeronáutico europeo planea realizar para mediados de este año.
Airbus ensaya con éxito el primer sistema de despegue automático de aviones

Airbus ha realizado en Francia una serie de exitosas pruebas de despegue del primer sistema de rodaje, despegue y aterrizaje automático instalado en una aeronave Airbus A350-1000, ha anunciado el consorcio aeronáutico europeo en un comunicado.

El avión de pasajeros realizó su primer despegue completamente automático desde el aeropuerto de Toulouse. En total, se realizaron ocho vuelos durante las pruebas, que de momento se han centrado en el despegue.

El equipo del Airbus A350-1000 funcionó de acuerdo con las expectativas de los ingenieros del fabricante. La aeronave despegó, tomó altura y se guio orientándose por un sistema observación visual instalado en su fuselaje.

"Mientras realizábamos la alineación en la pista, esperando la autorización del control de tráfico aéreo, conectamos el piloto automático", detalló el capitán de la aeronave y piloto de pruebas de Airbus, Yann Beaufils.

"Movimos las palancas del acelerador a la posición de despegue y monitoreamos el avión. Comenzó a moverse y aceleró automáticamente manteniendo la línea central de la pista a la velocidad de rotación exacta programada en el sistema. La nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente para alcanzar el valor de lanzamiento esperado y unos segundos más tarde estábamos en el aire", prosiguió el piloto.

Las próximas etapas del proyecto serán las pruebas de aterrizaje y rodaje automáticos, previstas para mediados de este año.

El sistema de rodaje, despegue y aterrizaje automáticos desarrollado por el gigante aeronáutico proporciona una mayor seguridad de vuelo que el control convencional de aviones. Sin embargo, la compañía no planea prescindir de los pilotos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7