El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al "violador de la funda de almohada", sospechoso de abusar de más de cuarenta mujeres en EE.UU.

Publicado:
El hombre, identificado como Robert Eugene Koehler, cubría su rostro con una prenda de tela cuando irrumpía en casas para abusar sexualmente a mujeres a punta de cuchillo.
Detienen al "violador de la funda de almohada", sospechoso de abusar de más de cuarenta mujeres en EE.UU.

Un hombre conocido como el "violador de la funda de almohada", sospechoso de abusar sexualmente a decenas de mujeres en la década de 1980 al sur del estado de Florida (EE.UU.) fue arrestado por la Policía, informó esta semana Miami Herald.

El sujeto, detenido el sábado pasado, fue identificado como Robert Eugene Koehler y es sospechoso de haber violado a al menos 44 mujeres entre mayo de 1981 y febrero de 1986. Según los informes policiales el depredador sexual usaba una funda de almohada, camisa o una toalla para cubrir su rostro cuando irrumpía en casas para violar a punta de cuchillo a sus víctimas.

En ese entonces se conocían pocos detalles de la identidad del sujeto, tan solo se sabía que probablemente era un joven de unos 20 años de edad, atlético y blanco. Y las pruebas de laboratorio indicaban que el sospechoso tenía el tipo de sangre 0, un grupo sanguíneo raro en la población.

Gracias a la persistencia de los investigadores en el caso y a pruebas de ADN fue posible identificar al sospechoso que ahora tiene 60 años en la ciudad de Palm Bay.

"Tuvo cuidado de no dejar evidencias físicas, por eso pudo escapar de ser detectado durante tanto tiempo", señaló el exinvestigador de Policía Dave Simmons.

El hombre en algunas ocasiones regresaba al departamento de las víctimas que había violado. Por lo general ingresaba a las viviendas por puertas o ventanas abiertas y amenazaba a las mujeres con un cuchillo e incluso a veces terminaba robando algo de dinero en efectivo. Entre sus presuntas víctimas se incluyen una maestra de escuela, una azafata, una artista, una enfermera y una instructora de gimnasio.

Koehler ya había sido previamente condenado en 1991 por un cargo de agresión sexual por lo que constaba en los registros policiales como delincuente sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7