El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ingenieros militares rusos rememoran la fundación de su unidad con un impresionante ejercicio

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia celebró el 319º aniversario de la fundación de una de sus tropas más avanzadas tecnológicamente.
Descargar video

Un video publicado por el Ministerio de Defensa en las redes sociales muestra un comando de zapadores vestidos con trajes de protección, realizados en base a armaduras combinadas de última generación, en el momento de un ataque simulado de terroristas a un almacén de explosivos caseros. El ataque fue apoyado por fuego de ametralladoras pesadas Vladímirov KPVT desde vehículos blindados.

La armadura compuesta multicapa de los soldados, que consiste en placas metálicas, de plástico y cerámica, cubre sus cuerpos y les permite sobrevivir incluso si un dispositivo explosivo detona justo a su lado.

El cuerpo de ingenieros militares fue fundado en Rusia por Pedro el Grande en un decreto firmado el 21 de enero de 1701 [uno de los primeros ingenieros militares contratados por Pedro I fue el futuro mariscal y comandante en jefe del Ejército ruso, el alemán Burkhard Christoph von Münnich] y ha evolucionado recientemente hasta convertirse en una de las partes tecnológicamente más avanzadas de las Fuerzas Armadas rusas, lo que motivó que participe de las operaciones de desminado durante la operación antiterrorista en Siria.

Además de Siria, donde los zapadores rusos eliminaron un total de 105.000 dispositivos, las unidades de ingeniería rusas fueron desplegadas en Laos entre 2018 y 2019, donde ayudaron a limpiar 100 hectáreas de minas y municiones sin explotar que yacen en el país desde la Guerra de Vietnam.

Otros equipos que opera esta tropa son numerosos barcos dragaminas, lanchas de reconocimiento aerodeslizadores, máquinas de perforación, sistemas militares de aserraderos móviles, kits de despliegue operacional de carreteras temporales, plantas potabilizadoras y de descontaminación de aguas, plantas eléctricas, complejos de reparación móviles, parque de remolcadores, excavadoras militares, y grúas móviles de diversos propósitos con diferentes capacidades de elevación, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7