Cientos de manifestantes colombianos han salido a las calles este martes 21 de enero para protestar contra las políticas del presidente Iván Duque. La ciudadanía cree que los planes económicos del Gobierno podrían afectar negativamente a las pensiones y al salario mínimo.
Además, los participantes denuncian la corrupción y la represión en contra de los activistas de derechos humanos. Las marchas fueron convocadas por diferentes sectores sociales del país, quienes han planificado movilizaciones a nivel nacional y los llamados 'cacerolazos'.
Desde muy temprano, estudiantes de la Universidad Nacional salieron a las calles para pedir el fin de los asesinatos de líderes sociales. Asimismo, centrales obreras y el sector del magisterio se han concentrado en el centro de Bogotá.
Varias calles de la capital se encuentran cerradas para restringir el paso vehicular, una situación que se repite en ciertos tramos de Cali, Medellín y otras ciudades del país.
A pesar de que la convocatoria a las marchas era pacífica, por la mañana se registraron ciertos enfrentamientos con la Policía Metropolitana de Bogotá, informan medios locales. Mientras tanto, las autoridades de transporte han hecho un llamado a los manifestantes para no vandalizar las estaciones y evitar afectar la movilidad de los usuarios.