Actualidad

Alianza tecnológica: Huawei utilizará un sistema operativo ruso en sus servidores

Publicado:
El gigante chino y la compañía Red OS han llegado a un acuerdo de cooperación.
Alianza tecnológica: Huawei utilizará un sistema operativo ruso en sus servidores

Huawei instalará en sus servidores para centros de datos el sistema operativo Red OS, de la compañía rusa Red SOFT, después de que ambas empresas firmaran un acuerdo de cooperación, informaron este lunes medios locales.

"Huawei planea desarrollar una cooperación con Red SOFT en el campo de la creación de soluciones conjuntas de software y hardware para una amplia gama de clientes", explicó Liu Yu, director del departamento de sistemas inteligentes de computación de Huawei en Rusia.

Más acuerdos

El Red OS es un sistema operativo basado en Linux para servidores y estaciones de trabajo que se instalará en el servidor Huawei TaiShan 200. Huawei detalló que esta herramienta rusa es ahora compatible gracias a un certificado bilateral firmado como parte del programa de afiliados de Red SOFT.

Rustam Rustamov, subdirector de esa compañía rusa, cree que esta alianza "podría despertar el interés entre organizaciones de diversos perfiles". Asimismo, Rustamov asegura que la cooperación con el gigante tecnológico chino permitirá a Red SOFT aumentar la competitividad y dominar nuevas competencias.

Por su parte, las empresas rusas Basalt SPO e ITV Group revelaron que sus sistemas operativos basados en Linux, el Alt y el Astra Linux, respectivamente, también serán usados en servidores de Huawei en un futuro cercano.

RT