Actualidad

¿Cuánto tiempo necesitaría Moscú para protegerse de un ataque con misiles?

Publicado:
En caso de un ataque contra la capital rusa, el sistema de advertencia "genera designaciones de objetivos para el sistema de defensa antimisiles, que comienza su ciclo de combate", explica un militar ruso.
¿Cuánto tiempo necesitaría Moscú para protegerse de un ataque con misiles?

Los sistemas rusos necesitarían unas decenas de minutos para proteger Moscú de un ataque con misiles, explicó el mayor general Serguéi Grabchuk, comandante de la unidad de defensa antimisiles, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá publicada este miércoles.

Si la capital sufriera un ataque, "el sistema de advertencia de ataque con misiles genera designaciones de objetivos para el sistema de defensa antimisiles, que comienza su ciclo de combate", explicó el militar, precisando que "la duración de la operación de combate del sistema de defensa antimisiles es de unas decenas de minutos".

Además de la detección de objetivos a distancias de hasta varios miles de kilómetros, se lleva a cabo el aislamiento de las ojivas de entre los numerosos objetivos falsos. El sistema de defensa antimisiles también aclara sus trayectorias, después de lo cual, en un momento dado, se produce el lanzamiento de misiles hacia "los puntos de encuentro", donde los objetivos enemigos se destruyen. El propio combate antimisiles, según el mayor general, puede durar menos de un minuto.

Por otro lado, Grabchuk anunció que en un futuro cercano entrarán en servicio nuevos misiles de defensa antimisiles para proteger la capital rusa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19