El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El propietario del conglomerado LVMH pierde el trono de las personas más ricas del mundo debido al nuevo coronavirus

Publicado:
El empresario francés Bernard Arnault había desplazado al fundador de Amazon de ese título, pero las acciones de sus empresas han caído.
El propietario del conglomerado LVMH pierde el trono de las personas más ricas del mundo debido al nuevo coronavirus

El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, ha perdido el primer lugar de la persona más rica del mundo en la lista elaborada por Forbes, tras mantenerse a la cabeza de esa clasificación durante cuatro días después de haber destronado al fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos.

Este martes, las acciones de Amazon subieron un 1,46 %, con lo que el patrimonio de Bezos aumentó en 1.600 millones de dólares, alcanzando un total de 117.200 millones y , por consiguiente, recupera el título de la persona más rica del mundo. En tanto, la fortuna de Arnault ha disminuido en 3.700 millones de dólares hasta los 112.900 millones.

El 17 de enero, el presidente de LVMH desplazó al fundador de Amazon del primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, luego de que su fortuna aumentara en un día 1.900 millones de dólares, sumando un total de 117.000 millones. Por su parte, la riqueza de Bezos había bajado en 761 millones, hasta los 115.600 millones de dólares.

El brote de coronavirus

El conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería. Este martes las acciones de LVMH cayeron en un 1,1 % debido al temor de que el nuevo brote de coronavirus en China perjudique al turismo y las compras, informa Forbes.

Las autoridades chinas anunciaron que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado 9 muertos y 440 infectados en el país, podría mutar y propagarse. La enfermedad también se ha detectado en JapónTailandiaCorea del Sur y EE.UU.

Pero Arnault no es el único multimillonario cuyo patrimonio se ha visto afectado por el pánico. Las acciones del conglomerado francés Kering, rival de LVMH y propietario de marcas como Yves Saint Laurent y Gucci, cayeron un 2,1 %. Por esa razón, el patrimonio del presidente honorario de Kering, François Pinault, ha disminuido 1.400 millones de dólares. Pinault ocupa el puesto 25 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna total de 37.500 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7