El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican a una tienda japonesa por prohibir el ingreso a turistas chinos por el brote de coronavirus

Publicado:
La oficina de turismo de la ciudad japonesa de Hakone dijo que estaba al tanto de la situación y se disculpó.
Critican a una tienda japonesa por prohibir el ingreso a turistas chinos por el brote de coronavirus

El propietario de una confitería de la ciudad japonesa de Hakone, prefectura de Kanagawa, se ha convertido en el centro de múltiples críticas por colocar un letrero prohibiendo la entrada a turistas chinos por temor a que puedan portar el nuevo coronavirus, informa Asahi Shimbun.

"Se prohíbe a los chinos ingresar a esta tienda" y "no quiero que propaguen el virus", decía el cartel en chino colocado en la puerta del establecimiento. Según declaraciones del propietario, él mismo creó el letrero usando una aplicación de traducción.

Las reacciones en protesta por el cartel no se hicieron esperar en la Red y numerosos internautas lo tacharon de discriminatorio. Por su parte, la oficina de turismo de la ciudad dijo que estaba al tanto de la situación y se disculpó, recoge South China Morning Post. "Lo sentimos mucho y pedimos disculpas a los visitantes chinos", señaló una portavoz de la institución, agregando que no tenían competencias para intervenir y que no habían recibido todavía ninguna queja de turistas afectados.

Hasta el momento, las autoridades de Japón solo han confirmado un caso de infección del coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.

El brote ya ha dejado nueve muertos y 440 infectados en China. También se han registrado casos en Tailandia, Corea del Sur y EE.UU. Las autoridades sanitarias han confirmado que la enfermedad se contagia entre humanos y advierten que existe la posibilidad de que pueda mutar y propagarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7