Actualidad

Trump afirma que EE.UU. tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus

Publicado:
El brote de coronavirus ya ha dejado nueve muertos y 440 infectados en China.
Trump afirma que EE.UU. tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que su país tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y que ya se ha cobrado varias víctimas mortales.

"Tenemos un plan y creemos que se va a manejar muy bien. Ya lo hemos manejado muy bien", señaló el mandatario hablando al margen del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza. Trump además calificó el trabajo que realiza el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) como "muy profesional".

El inquilino de la Casa Blanca también dijo en declaraciones a CNBC que confía en la información que envía China sobre la enfermedad. Tanto el presidente Xi Jinping como sus funcionarios de salud seguirán informando al mundo todo lo que necesitan saber sobre el virus, afirmó Trump.

Las autoridades estadounidenses confirmaron este martes el primer caso de infección registrado en el país norteamericano. La persona contagiada es un residente del estado de Washington que llegó desde la ciudad china de Wuhan y fue diagnosticado con neumonía la semana pasada en Seattle.

El brote, que se originó en la ciudad china de Wuhan ya ha dejado nueve muertos y 440 infectados en la nación asiática. También se han registrado casos en Tailandia, Corea del Sur y Japón. Las autoridades sanitarias han confirmado que la enfermedad se contagia entre humanos y advierten que existe la posibilidad de que pueda mutar y propagarse.

Covid19