El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Marina de los Estados Unidos bota un nuevo buque de combate litoral

Publicado:
El futuro USS Cooperstown, desarrollado por Lockheed Martin, es una nave multifuncional adaptable para distintas operaciones, incluidas las de desembarco.
VIDEO: La Marina de los Estados Unidos bota un nuevo buque de combate litoral

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha botado este fin de semana el buque de combate litoral LCS 23 de clase Freedom, el futuro USS Cooperstown, destinado a la Marina de Estados Unidos.

El LCS de la clase Freedom desarrollada por Lockheed Martin [existe otra versión, de clase Independence, desarrollada por General Dynamics] es altamente maniobrable y adaptable para distintas misiones, según un comunicado de la Armada estadounidense emitido junto con el video de la botadura en el astillero Fincantieri Marinette Marine en Marinette, estado de Wisconsin.

La nave de combate tiene un monocasco de acero con una superestructura de aluminio, mide 115 metros de eslora y desplaza 3.500 toneladas métricas. Destaca su gran velocidad, ya que alcanza 47 nudos (87 km/h).

Su diseño incorpora un gran marco marino reconfigurable para permitir módulos de misión rápidamente intercambiables, además de integrar una plataforma de vuelo de helicópteros. Otra capacidad que añade es que puede desempeñar funciones de transporte de asalto, al disponer de capacidad para operar lanchas de desembarco con vehículos de transporte blindados.

Originalmente diseñados para apoyar misiones de guerra de minas, guerra antisubmarina y guerra de superficie, los buques de combate litoral de clase Freedom son capaces de operar a diferentes distancias de sus bases, desde alta mar hasta aguas cercanas a la costa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7