El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México extradita a EE.UU. al 'Señor de los Túneles', operador financiero del 'Chapo'

Publicado:
Se le considera el responsable de la construcción y explotación de algunos de los túneles más sofisticados utilizado para el narcotráfico entre los dos países.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha extraditado a EE.UU. a José Sánchez Villalobos, conocido como 'El Señor de los Túneles', que era reclamado por una Corte Federal de California, donde está acusado de los delitos de narcotráfico y asociación delictiva.

Sánchez Villalobos, apodado también 'El Topo' o 'El Quirino', ha sido identificado como operador financiero del 'Chapo' Guzmán en el Cártel de Sinaloa y se le considera responsable de la construcción y explotación en Baja California de algunos de los narcotúneles más sofisticados utilizados para la introducción de droga desde México hasta EE.UU.

Sánchez fue detenido el 15 de enero de 2012 en Zapopan, estado de Jalisco, en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición. Después de permanecer años en prisión y agotadas todas las etapas del procedimiento, la entrega del 'Señor de los Túneles' a agentes estadounidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México, desde donde fue trasladado a EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7