El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní: "Irán nunca buscará tener armas nucleares, con o sin tratado nuclear"

Publicado:
El presidente iraní aseguró que las potencias de la Unión Europea serán responsables de las consecuencias si violan el acuerdo nuclear.
Rohaní: "Irán nunca buscará tener armas nucleares, con o sin tratado nuclear"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha asegurado este miércoles que Irán nunca buscará desarrollar armas nucleares "con o sin el acuerdo nuclear", informa Reuters.

Además, hizo un llamado a la Unión Europea para no seguir los pasos de EE.UU., en referencia a su retiro unilateral, en referencia a su retiro unilateral del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). 

"Nunca hemos buscado [desarrollar] armas nucleares [...] con o sin el acuerdo nuclear nunca buscaremos armas nucleares [...] Las potencias europeas serán responsables de las consecuencias de una violación del pacto", dijo Rohaní, a través del sitio web de la presidencia.

Tras la retirada de Washington en 2018 y la imposición de sanciones contra la República Islámica, Teherán ha ido retrocediendo gradualmente en sus compromisos.

Sin embargo, el mandatario iraní dijo que su país sigue comprometido con el acuerdo e incluso puede revertir el incumplimiento de sus compromisos si las otras partes cumplen con sus obligaciones.

La noticia llega días después de que el mandatario anunciara que están enriqueciendo más uranio que antes de que se alcanzara el acuerdo. Sin embargo, previamente subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7