El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una alerta en Florida ante el riesgo de que las iguanas congeladas caigan de los árboles

Publicado:
El termómetro en algunas zonas de ese estado ha bajado hasta los -1 °C, algo inusual para Florida.
Emiten una alerta en Florida ante el riesgo de que las iguanas congeladas caigan de los árboles

Las bajas temperaturas que azotan esta semana el estado de Florida, sur de EE.UU., ha provocado que el Servicio Nacional de Meteorología emita una alerta sobre el riesgo de que las iguanas congeladas se caigan de los árboles.

"Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que la temperatura baja hasta los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y +4 °C, respectivamente)", tuiteó este martes la filial en Miami del Servicio Nacional de Meteorología.

Esas temperaturas son inusuales para Florida, conocido en Estados Unidos como el 'estado del sol'. Las iguanas son animales de sangre fría, y cuando las temperaturas bajan hasta los 4 °C, esos reptiles disminuyen su actividad o se quedan inmóviles, explicó esa entidad.

Debido al frío, las iguanas pueden perder el control sobre las ramas de los árboles y caerse, pero eso no significa que estén muertas, destacó el Servicio Nacional de Meteorología, instando a la población no acercarse a los reptiles porque pueden atacar al sentirse amenazados.

Para este miércoles, se pronostica que las temperaturas se mantendrán entre los 4 y 6 °C.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7