El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el director de 'La vida de Brian' y fundador de los Monty Python Terry Jones

Publicado:
El actor y humorista británico sufría desde hace años una rara enfermedad neurodegenerativa.
Muere el director de 'La vida de Brian' y fundador de los Monty Python Terry Jones

El actor y humorista británico Terry Jones ha muerto la noche del 21 de enero en su casa de Londres a los 77 años de edad.

En un comunicado emitido por la familia, se señala que Jones falleció después de una "larga batalla" contra una "rara forma de demencia", a pesar de lo cual "siempre se mantuvo su buen humor".

Terry era uno de los fundadores del legendario grupo cómico Monty Python y en septiembre de 2016 fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad.

"Hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y amoroso, cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario cautivó a millones de personas durante seis décadas", destacan sus familiares. "Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre", agregaron.

Jones fue asimismo el director de los grandes éxitos cinematográficos de Monty Python: 'Los caballeros de la mesa cuadrada' (1974), 'La vida de Brian' (1979) y 'El sentido de la vida', ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1983. Son especialmente recordados por los fans sus papeles de mujer, además de aquellas escenas en las que aparecía desnudo tocando el piano en la icónica serie 'Monty Python's Flying Circus'.

Tras la disolución del grupo, Jones se dedicó principalmente a la televisión, donde fue guionista, presentador y dirigió capítulos de series como 'Las aventuras del joven Indiana Jones' y documentales de historia. También siguió haciendo apariciones en cine, además de dirigir las películas 'Erik el Rojo' (1989) y 'El viento en los sauces' (1996).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7