El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India presenta un robot femenino que viajará al espacio en una nave no tripulada

Publicado:
India ha mostrado un robot humanoide 'femenino' que enviará al espacio en los lanzamientos de prueba para sus primeras misiones espaciales tripuladas. La humanoide, llamada Vyommitra, volará al espacio a finales de año.
VIDEO: India presenta un robot femenino que viajará al espacio en una nave no tripulada

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por su siglas en inglés) ha presentado el robot de rastreo espacial que pilotará la misión inaugural no tripulada para su programa de vuelos espaciales Gaganyaan.

Vyommitra —así se llama 'la' robot con cara y figura femeninas— está diseñada para simular funciones humanas y proporcionará a la Agencia datos para sus vuelos tripulados, cuyo inicio está programado para el año 2022, informó The Times of India citando a Kailasavadivoo Sivan, el director de la entidad.

Este robot humanoide, capaz de realizar diversas tareas y que habla dos idiomas (inglés e hindi), explica en un video sus habilidades humanas, incluida la capacidad de realizar funciones de a bordo e interactuar con la tripulación.

La misión Gaganyaan tiene como objetivo proporcionar a la India "oportunidades para construir un marco de colaboración y cooperación nacional e internacional a largo plazo" en el espacio, señaló Sivan el miércoles.

El director de ISRO agregó que ya han sido preseleccionados para la misión los cuatro futuros miembros de la tripulación, y a finales de este mes se dirigirán a Rusia para recibir capacitación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7