El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro responde a las críticas por sus agresiones a periodistas con una polémica decisión

Publicado:
El mandatario aseguró que no ofrecerá más entrevistas para evitar "agredir" a los comunicadores.
Bolsonaro responde a las críticas por sus agresiones a periodistas con una polémica decisión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha resulto no ofrecer más entrevistas a periodistas en respuesta a las críticas que ha recibido por sus agresiones a la prensa.

"Quiero hablar con ustedes, pero la Asociación Nacional de Periodistas dice que cuando hablo, los agredo. Como soy una persona de paz, no voy a dar más entrevistas", dijo Bolsonaro a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, según un video difundido por el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Agresiones a la prensa

No quedó claro a qué señalamientos se refería Bolsonaro con esta declaración. No obstante, la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj, en portugués), advirtió la semana pesada que la llegada del mandatario a la Presidencia "afectó significativamente la libertad de prensa en Brasil".

En su informe anual de violencia contra periodistas, la Fenaj documentó que en un año en la Presidencia, Bolsonaro fue responsable de 121 casos de ataques contra medios de comunicación y periodistas, lo que representó el 58,17 % de los 208 incidentes registrados en 2019. 

Según la Fenaj, Bolsonaro incurrió en 114 ofensas genéricas y generalizadas, además de siete casos de "ataques directos contra periodistas", que dieron un total de 121 incidentes provocados por el mandatario. 

En diciembre pasado, Bolsonaro se molestó porque periodistas lo cuestionaron sobre la investigación por presunto lavado de dinero en que habría incurrido uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro.

Cuando uno de los reporteros le preguntó si consideraba que su hijo había cometido "algún desliz", el mandatario brasileño le respondió: "Tu tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7