El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos activamos inmediatamente": Cabello tras reportes de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas

Publicado:
Medios de comunicación replicaron la información sobre la presencia de un barco de combate de la Armada de EE.UU., conocido como USS Detroit, navegando a solo 26,5 millas náuticas del país suramericano.
"Nos activamos inmediatamente": Cabello tras reportes de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que el país suramericano "se activó" después de la información difundida en redes sociales sobre la presencia de un barco militar estadounidense navegando cerca de las costas venezolanas. 

"Ayer [martes] nos amenazaron que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente", dijo Cabello durante el Encuentro Mundial contra el Imperialismo, celebrado en Caracas. "El imperialismo no va a poder con nosotros, estoy seguro", agregó

El observatorio de conflictos y noticias CNW reportó la presunta presencia de un barco de combate de la Armada estadounidense, conocido como USS Detroit, que habría navegado a solo 26,5 millas náuticas de las costas del país suramericano.

Según ese mismo observatorio, un buque de la guardia costera de Venezuela, de la clase Gavión, comenzó a seguir de cerca a la embarcación estadounidense hasta que esta se alejó de la costa.

El buque de combate Detroit (LCS 7) forma parte de los ejercicios que desarrolla el Comando del Sur de EE.UU., en la denominada operación "Martillo", una alianza multilateral que realiza operaciones en Centroamérica para combatir las rutas de tráfico ilícito de drogas.

Tensión en la región

Los reportes del buque estadounidense navegando por la costa venezolana reavivaron la tensión en la región. El lunes, el Comando Sur de EE.UU. anunció que realizaría un ejercicio militar de "Asalto Aerotransportado" con su aliado Colombia, entre el 23 y 29 de enero.

Según el anuncio, en la actividad destinada a "construir interoperatibilidad" y a compartir "experiencia estratégica y práctica" participarán, del lado estadounidense, 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte; y 40 miembros del Ejército del sur del país.

"Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE.UU. y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", dijo el comandante del Comando Sur de los EE.UU., Craig Faller, citado en el comunicado.

El anuncio sobre los ejercicios militares entre Colombia y EE.UU. coincidió con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, al país suramericano, para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. 

En este contexto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra lista para defender el territorio venezolano. "Confiamos en nuestra FANB y esperamos que ningún país de nuestra América nos ataque por órdenes de EE.UU.", dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7