El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Un adolescente mata al sacerdote que abusó sexualmente de él durante más de 3 años

Publicado:
Según las autoridades venezolanas, el cura también amenazaba al joven de violar a su hermano menor, de 10 años.
Venezuela: Un adolescente mata al sacerdote que abusó sexualmente de él durante más de 3 años

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles sobre la detención de un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, quien "abusaba sexualmente del joven desde los 14 años".

Según Reverol, el joven confesó el crimen y contó que el cura, de 47 años, abusaba sexualmente de él "desde hacía 3 o 4 años", "lo mantenía acosado" y también amenazaba con agredir a su hermano menor, de diez años.

De acuerdo a la versión que manejan las autoridades, el adolescente habría invitado al sacerdote, quien formaba parte del Convento de las Hermanitas Descalzas, a un sector cerca de ese recinto religioso, donde lo estranguló el pasado jueves 16 de enero.

El cadáver del presbítero fue hallado el 21 de enero en un municipio del estado Táchira, ubicado al oeste del país, en la región de los Andes.

Reverol detalló que el sacerdote había entablado una relación de mucha "confianza con la familia" del joven, y después reclutó al adolescente para que "apoyara en los servicios religiosos".

"El menor de edad está detenido, lamentamos este hecho. Tenemos algunas evidencias de interés criminalístico, el análisis telefónico y ya el Ministerio Público está dirigiendo las investigaciones", recalcó el ministro, quien exhortó a la Iglesia Católica a "darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión".

Según el último informe de la ONG Child Rights International Network (CRIN), las casi 1.000 denuncias contra la iglesia católica realizadas en 18 países de la región latinoamericana, durante los últimos años, son solo la punta de lanza para derribar el "muro de silencio" que rodea los casos de abusos por parte de miembros de esa comunidad religiosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7