El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs: El precio de petróleo podría caer casi 3 dólares a causa del coronavirus chino

Publicado:
La demanda del combustible para aviones sería la más afectada por la aparición del brote.
Goldman Sachs: El precio de petróleo podría caer casi 3 dólares a causa del coronavirus chino

Según el banco de inversión Goldman Sachs, el brote del mortal coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan podría reducir la demanda de petróleo en 260.000 barriles de crudo diarios en 2020. Esto se traduciría en una caída de los precios de 2,90 dólares por barril, informa Bloomberg.

"Aunque una respuesta de recorte de la OPEP podría limitar el impacto fundamental de este choque de la demanda, la incertidumbre inicial sobre el alcance potencial de la epidemia podría llevar a una caída de precios más grande", afirmaron al medio Damien Courvalin y Callum Bruce, analistas de Goldman.

Se espera que la demanda de combustible para aviones sea la más afectada. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha calculado una disminución del tráfico anual del 8 % en las aerolíneas asiáticas desde la aparición del brote, mientras que las aerolíneas norteamericanas experimentaron una caída menor.

Mientras, médicos de todo el mundo trabajan para desarrollar una vacuna contra este nuevo tipo de coronavirus, que ya ha provocado la muerte de 17 personas y un número de infectados que asciende a más de 550 casos confirmados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7