El Gobierno alemán tendrá que pagar unos 887.000 dólares para actualizar Windows 7

Como las autoridades no lograron instalar Windows 10 en todos sus ordenadores, ahora tendrán que pagar a Microsoft para extender el soporte oficial de Windows 7.

El Gobierno de Alemania aún está lejos de completar la instalación de Windows 10 en lugar de la versión anterior que dejó de recibir soporte oficial la semana pasada, y la única manera para tapar la brecha de seguridad a falta de actualizaciones en unos 33.000 ordenadores que todavía quedan con Windows 7 sería pagar aproximadamente 800.000 euros (unos 887.000 dólares) a Microsoft para seguir recibiendo parches de seguridad en el marco del programa de actualizaciones de seguridad extendida, informa Handelsblatt.

El ya antiguo sistema operativo está en uso de muchas administraciones estatales y es altamente probable que exista una gran cantidad de casos no reportados, con lo cual es imposible estimar el número exacto de ordenadores con Windows 7, señalan los periodistas alemanes.

Así, solo en Berlín alrededor de 20.000 ordenadores de funcionarios públicos de un total de 85.000 operan con Windows 7 pasada la fecha de su vencimiento. Este desenlace se conocía hace años y el Gobierno federal ya puso en marcha la actualización del sistema operativo con su programa de apoyo lanzado a mediados de 2018.

En el programa del Ministerio del Interior participan 30 administraciones, y 20 de ellas han completado la instalación de Windows 10.