Actualidad

Publican un mapa que muestra la propagación del mortal coronavirus originado en China

Publicado:
Hasta la fecha se han contabilizado 644 casos de personas infectadas en todo el mundo y 18 fallecidos en la nación asiática.
Publican un mapa que muestra la propagación del mortal coronavirus originado en China

A medida que se incrementa el número de casos del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan (China), su alcance a nivel mundial parece expandirse. Un mapa que muestra la propagación de este virus mortal ha sido publicado esta semana por BNO News.

La ilustración muestra la cantidad de casos confirmados del brote denominado 2019-nCoV en China y otros países. Hasta la fecha se han contabilizado 644 casos de personas infectadas en todo el mundo y 18 fallecidos en la nación asiática.

La mayor cantidad de infectados se ubica en China, con un total de 618 personas contagiadas. De estas, 444 están en la provincia de Hubei, lugar en el que se originó el virus y donde se han registrado todos los casos fatales. La enfermedad también se registró en Pekín, Shanghái, Macao, Taiwán y Hong Kong.

En otros países del continente asiático se muestra a Tailandia con cuatro casos registrados, uno en Japón, uno en Corea del Sur y dos en Vietnam. Mientras tanto, fuera de Asia de momento existe un solo caso, que fue confirmado en EE.UU.

Este jueves las autoridades chinas han prohibido con carácter temporal salir de las ciudades de Wuhan, Huanggang, ambas situadas en la provincia de Hubei, en uno de cuyos mercados locales se originó el brote del virus el pasado mes de diciembre. Más tarde, las autoridades también han cerrado la ciudad de Chibi.

Las autoridades de salud del país asiático han advertido que el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

Por su parte, la OMS sigue evaluando la gravedad de la situación, aunque no recomienda medidas específicas a las personas que viajen a China. Tampoco se pronuncia a favor de restringir las visitas a ese país asiático.

Covid19