El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia duplica el número de sus radares que protegen el Ártico de misiles hipersónicos

Publicado:
Los avanzados radares Rezonans-N de tipo AESA pueden rastrear objetivos sigilosos a 600 km y misiles balísticos a 1.200 km de distancia a una altitud de 100 km.
Rusia duplica el número de sus radares que protegen el Ártico de misiles hipersónicos

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia ha decidido aumentar en el Ártico el número de sus avanzados radares Rezonans-N de los 5 ya encargados a 10 unidades, informó esta semana TASS remitiendo a una fuente anónima del sector de la industria militar rusa.

Una vez operativos, los radares protegerán todo el Ártico ruso de "dispositivos hipersónicos" entrantes, señala la fuente.

Tal despliegue "aumentaría significativamente las capacidades de rastreo de las Fuerzas Armadas rusas", dijo a RT Mijail Jodariónok, coronel retirado de las Fuerzas de Defensa Aérea y ex oficial del Estado Mayor ruso.

En primavera de 2018, el Pentágono anunció que el desarrollo de armas hipersónicas era la prioridad número uno de las Fuerzas Armadas estadounidense. En noviembre de 2019, la Fuerza Aérea de EE.UU. informó que ya estaba desarrollando dos tipos de armas hipersónicas y que para 2022 una de ellas o ambas deberían estar operativas.

"Una característica particularmente valiosa de los Rezonans es su capacidad de detectar misiles de crucero hipersónicos", explicó Jodariónok. "Este avanzado radar de tipo AESA [radar de barrido electrónico activo] puede detectar y rastrear objetivos sigilosos a 600 km, así como misiles balísticos a 1.200 km de distancia a una altitud de 100 km", añadió el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7