El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores de Israel agradece a Putin la liberación de Auschwitz: "Sabemos quiénes fueron los libertadores"

Publicado:
El presidente de Rusia participa en los actos oficiales para conmemorar a las víctimas del Holocausto.
El ministro de Exteriores de Israel agradece a Putin la liberación de Auschwitz: "Sabemos quiénes fueron los libertadores"

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha destacado el heroísmo de los pueblos de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y el papel clave del Ejército Rojo en la victoria sobre la Alemania nazi y la liberación de los presos recluidos en campos de concentración durante su recepción al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv este 23 de enero.

Ese alto cargo israelí ha agradecido "personalmente" al mandatario ruso que el Ejército Rojo liberara Auschwitz porque allí se encontraba su madre cuando era adolescente y ha destacado que, "históricamente", los que se beneficiaron de las acciones de las tropas soviéticas saben "quiénes fueron los libertadores".

Katz ha recordado que esa acción permitió a su madre instalarse en Israel y crear una familia, así que le ha alegrado "dar la bienvenida" a Putin, quien se ha desplazado para asistir a un evento que simboliza "un lazo especial entre nuestros países y pueblos".

El inquilino del Kremlin participa en los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el canciller israelí estima que esta visita contribuirá a fortalecer las "relaciones amistosas" y a ampliar los "contactos multilaterales" entre Rusia e Israel, así como volver a hablar sobre "las complicadas tareas en el ámbito de la seguridad que afronta Israel en Oriente Medio".

"En cuanto a la tragedia del Holocausto, el 40 % de los judíos asesinados y torturados fueron judíos de la Unión Soviética. Entonces, en el sentido completo de la palabra, esta es nuestra tragedia común", aseveró Vladímir Putin durante una reunión posterior con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El presidente de Rusia instó a resistir cualquier manifestación de xenofobia y antisemitismo que "desafortunadamente, sabemos que termina en Auschwitz" y advirtió que "hay que tener mucho cuidado para evitar que algo así suceda en el futuro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7